viernes, 1 de diciembre de 2023

Consejos de la abuela....Soneto melódico


CONSEJOS DE LA ABUELA

Soneto melódico

Nietecita del alma, guardo en mí 
tus danzantes dibujos infantiles
y tus letras tan tiernas en abriles,
que los cuales perderlos, yo temí.

Una noche en que triste me dormí
he soñado en tus años juveniles,
y llorando te hablé: no te encandiles
con las luces del mundo, resumí.

Por lo tanto mi niña, es tu inocencia
un tesoro valioso de oro fino,
y un mañana te irás, ten gran prudencia.

No te afanes en fiestas con el vino
en tu pecho aquilates mi advertencia,
con galanes por siempre tengas tino.

INGRID ZETTERBERG

Derechos reservados

 

8 comentarios:

  1. Me encantan los consejos de la abuelita, ella sabe mucho ♥
    Cuando somos jovenes creemos que no entiende nada, pero al pasar los años nos damos cuenta que los que no entendiamos nada, eramos nosotros jaja!
    Feliz inicio de Diciembre, querida amiga!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga Hada por visitar mis versos y dejarme tan bella respuesta llena de sabiduría. Es así, las abuelas saben mucho. Recibe mi abrazo en este 20 de diciembre, en que ya falta tan poquito para la navidad. Que la pases lindo. Un abrazo.

      Borrar
  2. Como são preciosos os conselhos de uma avó.
    Que pena os meus netos viverem tão longe de mim.
    Beijinhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, María, también yo me iré y mis nietos seguirán aquí, que Dios los guíe. Gracias por recorrer mis versos y dejarme tan lindo comentario. Un abrazo navideño.

      Borrar
  3. Las abuelas siempre saben porqué y como aconsejar en bien a las neuvas generaciones, ojalá ellas si comprendan más temprano que tarde esas verdades.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Meulen, ojalá nos hagan caso nuestros nietos, que recién como flores se abren a la vida. Gracias por estar presente entre mis versos y dejarme tan lindo comentario. Un abrazo.

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Gracias Isaac por visitar mis versos y dejarme tu grato comentario. Bendiciones y feliz navidad.

      Borrar

Blanca perla

  BLANCA PERLA (Jotabé eneadecasílabo) Homenaje a Julia de Burgos Poeta de Puerto Rico Lindas metáforas suben a la enredadera de tus cabello...