miércoles, 4 de octubre de 2023

Otoño, te espero

 


OTOÑO, TE ESPERO

(Décimas encadenadas)

Dicen que el otoño llega
mas no lo veo llegar,
su vaho anhelo aspirar;
sus pardas hojas me niega.
Su brisa fresca que juega
con la niebla en el sendero
es lo que en las tardes quiero,
mas se aleja muy cansado
con su nostalgia en el prado
y el sabe que yo lo espero.

Y él sabe que yo lo espero
por los versos que me ofrenda
y va regando en la senda,
su ausencia no la supero
¡Ay, mi otoño compañero!
Tus árboles amarillos
junto al canto de los grillos
son mi paz bajo la luna
que se espeja en la laguna;
tú haces mis días sencillos.

Tú haces mis días sencillos,
mas ya te sientes muy viejo;
vuela cerca un azulejo
y en su pico regalillos
que son unos papelillos
con tus versos otoñales,
que serán cual recitales
que dormidos en mi pecho
despertarán, yo sospecho
cuando me arranques los males.

Cuando me arranques los males
mi viejo otoño, mi amigo,
ocres hojas que bendigo
crecerán estacionales
en arboledas joviales
y las almas pulirán
versos que se expandirán
por el mundo literario
y haré un nuevo poemario
y sus letras vivirán.

INGRID ZETTERBERG

Derechos reservados

12 comentarios:

  1. Me encanta el otoño. Cálidos y bonitos colores.
    Muy lindo tu poema.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta el otoño, Amalia, es mi estación predilecta. Gracias por asomarte a mis versos y dejarme tan hermoso comentario. Un abrazo.

      Borrar
  2. El otoño sigiloso a los males pone en reposo :D
    tambien nos inspira reflexiones profundas, es maravilloso.
    Aqui en Argentina se supone que estamos en primavera pero hace un frio que ni te cuento. Te dejo un beso y una flor ˖˵˵˵˵˵˵ଘ( ꈍᴗꈍ)⋆🌷

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga Carolina, si supieras, aquí también en Lima se supone que es primavera, pero el frío no se va por nada, aunque en el día hay un sol medio tibio, en las noches nos pelamos de frío. Gracias por visitar mis versos y dejarme tu poética respuesta. Un abrazo con mi cariño.

      Borrar
  3. Muy bello o teu poema!
    Róbale su aroma a la primavera, la sensualidad al verano, la transformación al otoño, los nuevos comienzos al invierno y construyamos un mundo de Paz y Fraternidad y Amor...

    Un abrazo grande Ingrid!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Anibal por estar presente entre mis versos y dejarme tan bonita y singular respuesta. Un abrazo grande también.

      Borrar
  4. Belíssimo poema de homenagem ao Outono.
    Um Feliz e colorido Outono.
    Beijinhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maria por recorrer mis versos y dejarme tan hermoso comentario que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  5. Me gusta el otoño, veo que muchos le cantan a esta estación...será por el color?
    por acá no existe esa estación donde vivo, pero aprecio uno que otro arbolito con hojas amarillas en su época, ahora es primavera y todo reflorece.
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Meulen, es que el otoño es romántico y nostálgico para nosotros los poetas, a mí personalmente me encanta con esa niebla triste que me inspira a escribir versos. Gracias mil por asomarte a mis versos y dejarme tu linda respuesta que aprecio bastante. Un abrazo.

      Borrar
  6. Me encanta el otoño y tu poema me parece precioso.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por estar presente entre mis versos y dejarme tan bonita respuesta que aprecio mucho. Un abrazo también.

      Borrar

Blanca perla

  BLANCA PERLA (Jotabé eneadecasílabo) Homenaje a Julia de Burgos Poeta de Puerto Rico Lindas metáforas suben a la enredadera de tus cabello...