martes, 17 de octubre de 2023

A Juana de Ibarbourou

 


A JUANA DE IBARBOUROU

(Jotabé dodecasílabo)

¡Qué hermoso entrar en el bosque de tus versos!
donde tus sentires quedaron inmersos.

¡Oh Juana, tus poemas ya son cenizas!
cual flores mustias en lápidas plomizas,
y a pesar de ser cual ramas quebradizas
aún son tus letras enamoradizas.

Es bello tu canto engarzado al amor,
pulido y perfecto que emana fulgor.

Porque amaste en arrullos cálidos, tersos,
aún con tus letras las almas erizas,
y alguno que otro será tu admirador.

INGRID ZETTERBERG

Derechos reservados

10 comentarios:

  1. Gostei imenso do teu poema, mas infelizmente desconheço a homenageada.

    Querida Ingrid, abraço e que tenhas bom resto de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar mis versos querida Sao, la homenajeada es una poetisa uruguaya que escribía muy lindo. Que pases un bonito día sábado. Un abrazo.

      Borrar
  2. Hola amiga! que lindo homenaje a doña Juana, es cierto, su poesia a menudo abordo temas como la naturaleza, la sensualidad, la feminidad pero hoy en dia esta un poco olvidada; es que el mundo esta en otra cosa, muy acelerado todo, parece ya no haber tiempo para contemplaciones ni amores profundos. Pero ya volveran! la vida da muchas vueltas.
    Esperando que estes fenomenal me despido con un abrazo grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegra tu presencia entre mis versos, querida amiga Carolina! Gracias por visitar mis blogs y dejarme siempre algún hermoso detalle en tus palabras. Un abrazo con mi cariño.

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Gracias Maria por asomarte a mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Gracias Isaac por recorrer mis versos y dejarme tu amable respuesta. Bendiciones.

      Borrar
  5. Una poeta que no conozco muy bien, pero lo poco que he leído me gusta mucho
    Beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Meulen, escribía lindo esta poetisa uruguaya, era muy romántica. Gracias por dejar tu amable huella. Un abrazo.

      Borrar

Blanca perla

  BLANCA PERLA (Jotabé eneadecasílabo) Homenaje a Julia de Burgos Poeta de Puerto Rico Lindas metáforas suben a la enredadera de tus cabello...