sábado, 4 de noviembre de 2023

Me presento ante ti

 


ME PRESENTO ANTE TI

(Rima Jotabé tridecasílabo)

Ay, Juan Ramón ¡cómo me desangraste el alma!
con tu "Platero y yo", que me nubló la calma.

Copito de algodón gris, juntos caminamos.
Por las calles de Huelva todavía andamos
entre flores malvas y violetas que amamos
a pesar del tiempo del ayer que dejamos.

Enterrado quedó mi corazón contigo
bajo aquel árbol, Platero dulce, mi amigo.

Me presento a ti, Juan Ramón, mi nombre es Salma
junto a Platerillo por tu tierra vagamos
y ese libro inmenso, olvidarlo no consigo.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado al gran poeta
Juan Ramón Jiménez

Derechos reservados

6 comentarios:

  1. “Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón..." ayyyyyyyyyyyyy que amor de obra Don Juan Ramon Jimenez es oro para la literatura de mi infancia, me lleva por caminos de recuerdos de amor, sueños y ternura; se merecia este homenaje tan tierno, amiga!
    Un abrazo regrande Ingrid, deseando que estes perfectisimamente bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Hadita, ¡no sabes lo feliz que me hace tu presencia en este poema que para mí significa tanto, y es que Platero y yo, marcó mi vida, me llenó de dolor y de lágrimas, de emocionas nunca antes vividas. Siempre será mi libro predilecto. Gracias amiga por estar presente entre mis versos y dejarme tu bellísima huella. Un abrazo grande.

      Borrar
  2. Un gran poeta. Bonito homenaje.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, estimada Amalia. Fue un gran poeta, un Premio Nobel inolvidable. Gracias por visitar mis versos y dejarme tu grata huella. Un besito.

      Borrar
  3. Menos yo olvido ese libro...hasta lo adquirí por ahí , un ejemplar muy antiguo con dibujos y todo, que no lo podía creer ...pero ahí lo guardo para releer cuando pueda...
    hermoso homenaje.

    Una brazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Meulen, si, ese libro de prosas, es muy nostálgico, y sucedió en la vida real, por eso me emociona más. Yo ya no lo tengo, se me ha extraviado, pero algún día volveré a comprarlo para releerlo también. Un abrazo.

      Borrar

Blanca perla

  BLANCA PERLA (Jotabé eneadecasílabo) Homenaje a Julia de Burgos Poeta de Puerto Rico Lindas metáforas suben a la enredadera de tus cabello...