jueves, 7 de septiembre de 2023

A Fernando Pessoa

 


A FERNANDO PESSOA

(Rima Jotabé tridecasílabo)

Las tuyas fueron varias personalidades,
un enigmático ser de contrariedades.

Con tus heterónimos no estaré de acuerdo,
es extravagancia con la que no concuerdo.
Amaste la lujuria si mal no recuerdo
y en lo espiritual te muestro mi desacuerdo.

Mas a pesar de todo eras original,
tenías talento al escribir sin igual.

Un poeta único en tus creatividades,
que al leer tu obra seguro que nada pierdo,
y esta es mi más sincera opinión personal.


INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"A la sombra del ñandubay"

Derechos reservados

6 comentarios:

  1. Aquí estaré leyendo tu poesía clásica, tratando de aprender aunque sea algo, de lo mucho que sabes de escribir este tipo de poesía.
    Besitos de anís.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sara por asomarte a mis versos, y dejarme tan linda respuesta que aprecio bastante. También puedes ver mis otros blogs, por ejemplo, "Poemas de Ingrid Zetterberg", allí tengo poemas libres y más fáciles de entender. Puedes mirar el que quieras. Te agradezco mucho tu cálida visita. Un abrazo grande.

      Borrar
  2. "Amaste la lujuria si mal no recuerdo" jajajaja me muero de risa!! me gusta, se lo dijiste y listo!! sos genial, amiga ・ 。🍃
    🌼 ∴。 *
     ・゚*。🌷・✨
      ✨・ *゚。   *
      🍃・ ゚*。・゚🌷。
       🌼・。°*. ゚
    *  ✨゚。·*・。 ゚* 🍃
       ゚ *.。🍃。・

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Hadita por visitar mis versos, y si claro, dicen que era lujurioso, aunque no sé en qué sentido. Pero también escribía lindo y fue un gran poeta de Portugal. Fue bastante extravagante, tenía varias personalidades. Te dejo mi abrazo grande.

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Amiga, en Google sale todo acerca de él. Fue un gran poeta portugués, y muy extravagante y original.

      Borrar

Blanca perla

  BLANCA PERLA (Jotabé eneadecasílabo) Homenaje a Julia de Burgos Poeta de Puerto Rico Lindas metáforas suben a la enredadera de tus cabello...