sábado, 26 de agosto de 2023

Por necios


POR NECIOS

(Rima Jotabé dodecasílabo)

Si todo en mi destino saliera mal,
desearía que llegara el final.

Mas confío en Dios y nada se ha torcido
pues de su mano el camino he recorrido
por las ciudades y algún campo florido,
pues mi pie no resbaló ni estando herido.

Hay gente que su propio destino tuerce
por malas decisiones en lo que ejerce.

Andar siempre con cuidado es esencial;
por necios muchos tienen su merecido
pues quizás algún astuto los almuerce.

INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"A la sombra del ñandubay"

Derechos reservados

 

6 comentarios:

  1. Una poesia de advertencia aqui, muy buena, mira a mi me inspiro decir esto:
    ojo! no seamos necias
    no hay que equivocar
    el camino a la querencia

    :D jeje soy una loca, no me hagas caso.
    Preciosa tu poesia y sabia tambien.
    Un beso y un abrazo,
    feliz domingo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tú escribes bien amiga Hadita. En esa breve estrofa has escrito algo muy coherente, veo que tienes talento también para escribir, pero no sé porqué nunca te atreves a plasmar todo lo que te viene al corazón. Gracias por visitar mis versos y dejarme tu grata huella que aprecio mucho. Un abrazo y feliz jueves.

      Borrar
  2. Es verdad que vamos aprendiendo y más veces del error , que del acierto,
    Otro lindo blog estimada.
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimada Meulen por gustar de mi blog, tengo varios porque decidí separarlos por temas, ya que tengo demasiados poemas, y no se apreciarían en un sólo blog. Es verdad tu grata respuesta, aprendemos muchas veces más de los errores. Un abrazo.

      Borrar
  3. El destino es la melodía que marca el ritmo de la vida. Poderoso y tiránico, siempre tan oculto e impredecible como el movimiento giratorio de los astros!
    Muy hermoso tu poema querido poeta!
    Te dejo mi abrazo querida Poeta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, estimado Aníbal. Gracias por visitar mis versos y dejarme tu poética respuesta que aprecio. Un abrazo grande querido amigo.

      Borrar

Blanca perla

  BLANCA PERLA (Jotabé eneadecasílabo) Homenaje a Julia de Burgos Poeta de Puerto Rico Lindas metáforas suben a la enredadera de tus cabello...