martes, 11 de abril de 2023

Poetisa excelsa.. (Jotabem) Dedicado a Gabriela Mistral


 POETISA EXCELSA

(Jotabem) Rima Jotabé octosílabo

Fuiste maestra rural
con tu enseñanza esencial.

A los niños entregada
y por ellos fuiste amada;
tu poesía inspirada
se elevó cual llamarada.

Premio Nobel recibiste
pues con estrella naciste.

Tu versar tan especial
te hizo poeta ilustrada
gran legado nos cediste.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado a la insigne poeta
Gabriela Mistral

De mi poemario
"Nuestro huerto de música y versos"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112


4 comentarios:

  1. Oh, la hermosa poesia de Gabriela Mistral, siempre esta presente en mi mente. Es muy graciosa, profunda y esta llena de vida. Que sensibilidad tan especial la de esta maestra rural.
    Yo me despido dejandote
    "rosas de alegria,
    rosas de perdon,
    rosas de cariño,
    y de exultacion".

    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga Carolina por visitar mis versos Jotabé y dejarme tan bello y dulce comentario. Un abrazo con mi cariño.

      Borrar
  2. Esto es maravilloso, Ingrid. Es precioso poema. Me ha gustado mucho, pero no conozco a Gabriela Mistral.
    Feliz jueves, guapa.
    Un abrazo, amiga.
    Mónica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida amiga Mónica por apreciar mis versos. Gabriela Mistral fue una gran poetisa chilena que ganó el premio Nobel de literatura. Un abrazo grande.

      Borrar

Blanca perla

  BLANCA PERLA (Jotabé eneadecasílabo) Homenaje a Julia de Burgos Poeta de Puerto Rico Lindas metáforas suben a la enredadera de tus cabello...