viernes, 28 de abril de 2023

Las peregrinas...(Décimas)


LAS PEREGRINAS

(Décimas)

Yo observo desde mi altura
aquel desfile de hormigas
que han subido a comer migas,
para ellas la vida es dura.
Se alimentan con premura,
ya el verano está acabando
las he visto desfilando
cual un ejército en orden
y en agujeros se esconden,
ya la reina las va guiando.

Mirando a las peregrinas
beber agüita en los pozos
y de algunos panes, trozos
supe que no son dañinas.
Ellas rondan las cocinas
en busca de sus migajas,
las encuentro hasta en mis cajas
de bombones y galletas
y en mis blancas servilletas
se contonean cual majas.

De pronto he sentido pena
por estas viajeras tristes,
hombre, en matarlas persistes
si te hallas una treintena.
Comprendo que es mala escena
encontrarse un hormiguero,
lo cual yo tampoco quiero
mas procuro no matarlas
pues debemos respetarlas
si cruzan nuestro sendero.

INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"Nuestro huerto de música y versos"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

 

7 comentarios:

  1. Ay, que me muero de risa y de amor!! jajaja justo ayer patee un hormiguero en mi vereda :D es que me llamo la atencion tanta tierra acumulada y senti la gran tentacion de patearla y desarmar todo el trabajo de las hormiguitas ... soy un demonio, amiga!
    Tambien vi muchas hormigas en una pared del jardin de casa durante este verano , era un desfile imparable y perfecto... ¿que crees que hice? primero desarme la fila y despues mate algunas jaja soy un monstruo!!!!

    Te felicito por tu bonita poesia y tu sensibilidad y empatia. Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja...me has hecho reir mucho amiga mía....eres tan natural y sencilla, que te quiero Hadita. Todos hacemos lo mismo, y es que llegan a cansarnos las abusivas hormigas, yo las tengo diseminadas por toda mi cocina, en el baño, en mi cuarto...me tienen harta hija, ¿Y crees que no las aplasto? pues claro que si, amiga, me pongo histérica cuando las veo en montón encima de alguna comida. Y ese poema es puro romanticismo amiga mía, pura inspiración nada más....los poetas muchas veces decimos mentiras en nuestros poemas....jajajajaja, pero es que así es la vida....¿quién va a aguantar tanta hormiga? ni los santos creo. Gracias por visitar mis décimas y dejarme tan lindo y sincero comentario. Un abrazote y feliz martes.

      Borrar
    2. Jijiji gracias por tu comprension, amiga!! me hiciste matar de risa!

      Borrar
    3. Jajajajajaj me estoy matando de risa, son terribles esas chiquitinas, arrasan con todo, amiga!! Hay que ponerles un stop jajaja!!
      Un abrazo grande y un besote.

      Borrar
    4. Gracias querida amiga Hada por comprenderme también, y si, al menos ya mi hija compró un insecticida y las ha desaparecido de mi cocina y mi baño, y también nos ha ayudado el comienzo del otoño...en el frío se alejan. Un abrazo con mi cariño.

      Borrar
  2. Y que listas que son estas grandes peregrinas. Saben mucho, amiga mía. Siempre preparando su cobijo y buenas trabajadoras, Ingrid. Así son las peregrinas.
    Un fuerte abrazo 😘
    Mónica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, amiga Mónica, de que son trabajadoras, lo son, y además muy organizadas, son un ejemplo para nosotras que a veces andamos de vagas. Jajajajajaa....Gracias por recorrer mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que aprecio bastante. Un abrazo grande y afectuoso.

      Borrar

Blanca perla

  BLANCA PERLA (Jotabé eneadecasílabo) Homenaje a Julia de Burgos Poeta de Puerto Rico Lindas metáforas suben a la enredadera de tus cabello...