jueves, 25 de mayo de 2023

Desde antes de nacer


DESDE ANTES DE NACER

(Gazal)

Ilusión guardo en mi pecho quebrantado
alma gemela, contigo he pactado
           desde antes de nacer.

Fuiste tras de mí desde los años viejos
hurgando mi senda en tiempos añejos
           desde antes de nacer.

Nos conocemos desde un milenio de años
unidos hemos subido peldaños
           desde antes de nacer.

Y desde hace muchos siglos ya te amaba
con mis ansias el alma te besaba
           desde antes de nacer.

Con lo mucho que me ha costado encontrarte,
me has dicho hace décadas al amarte,
           desde antes de nacer.

Cuando Dios nos creó destinados fuimos
a ser uno, ...soy Ingrid y nos vimos
           desde antes de nacer.

INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"A la sombra del ñandubay"

Nota: Este es un poema de estilo árabe, que consta de un verso dodecasílabo, y otro verso endecasílabo, y finalmente un bordón, que en este caso viene a ser la frase: "Desde antes de nacer" que debe repetirse al final de todas las estrofas.
Y finalmente debe escribirse el nombre del poeta o su seudónimo o alguna cosa que lo simbolice, en mi caso puse mi nombre propio: "Ingrid".   

 

2 comentarios:

  1. Querida amiga, como estas!
    con vos siempre aprendo algo sobre poesia y estilos, Gazal..! desconocia absolutamente el nombre, el estilo y todo; es maravilloso y ademas de que haces la vida mas llevadera, aligeras con tus pensamientos el aire de la existencia.
    Feliz Junio y feliz semana por delante, un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga Hada, tu presencia entre mis versos es motivo de mucho regocijo para mí. Eres tan buena, que nunca me olvidas. Mil gracias por visitar mis versos, si, este es un estilo de poesía clásica, de estilo árabe--es decir parece que la crearon en algún país árabe esta estructura que para mí también es nueva. Un abrazo grande y feliz domingo.

      Borrar

Blanca perla

  BLANCA PERLA (Jotabé eneadecasílabo) Homenaje a Julia de Burgos Poeta de Puerto Rico Lindas metáforas suben a la enredadera de tus cabello...