sábado, 22 de enero de 2022

La luna se apagó...(Rima Jotabé melódico)


 LA LUNA SE APAGÓ


(Rima Jotabé melódico)

Te quedaste dormido en la mañana
y un gorrión ha llorado en la ventana.

Desde entonces sopló la fría brisa
y en la estancia no se oye más tu risa.
Voy llevándote flores tan sumisa
con mi llanto de triste poetisa.

En tu ausencia la luna se apagó
y en tinieblas mi espíritu vagó.

Es tan grande mi pena, tan humana,
que borró hasta por siempre mi sonrisa
y silente mi oscuro ser llagó.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado a quien amo

2 comentarios:

  1. Mi amiga del alma, Carolina, ¡qué feliz me hace tu presencia en este blog que tengo escondido y que recién voy formando! y es que he querido separar toda mi obra por temas, porque tengo demasiados poemas, y no me entran en un sólo blog...por eso verás que tengo varios blogs, así cuando yo me vaya algún día, mis hijos y nietos tendrán mi legado en una forma más ordenada. Gracias por visitar mis versos. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar

Blanca perla

  BLANCA PERLA (Jotabé eneadecasílabo) Homenaje a Julia de Burgos Poeta de Puerto Rico Lindas metáforas suben a la enredadera de tus cabello...