miércoles, 2 de marzo de 2022

Guitarra profunda...(Tercetos con serventesio)

 


GUITARRA PROFUNDA

(Tercetos con serventesio)

Guitarra que lamentas en tu duelo.
El universo gime con tu voz.
Derramo mi dolor en el riachuelo.

Se desliza corriente muy veloz
en tanto van hiriéndome tus cuerdas
que vibran con nostalgia tan atroz.

Guitarra siempre humilde, tú recuerdas
al joven que tocaba en mi vereda
tus notas entrañables, y concuerdas

conmigo que se fue por la alameda.
Es por esta razón que estoy muy triste
y aunque cosa terrible me suceda,

nada será peor, porque me heriste
con tus notas vibrantes de guitarra,
por eso elevo llanto, pues te fuiste
junto a su corazón que me desgarra.

INGRID ZETTERBERG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Blanca perla

  BLANCA PERLA (Jotabé eneadecasílabo) Homenaje a Julia de Burgos Poeta de Puerto Rico Lindas metáforas suben a la enredadera de tus cabello...